SITIOS ECONÓMICOS Y POTENTES
con WordPress
¿Por qué necesitas un sitio web?
Es más importante de lo que crees.
Presencia
En serio, todos asumen que ya tienes tu página funcionando, sobre todo las personas clave (clientes, proveedores, posibles socios, medios de comunicación, etc.), estamos en pleno siglo XXI y es lo mínimo que se espera de un profesional serio o empresa legal, no tener un sitio web te resta credibilidad.
Competencia
No te engañes, la batalla ahora empieza en Google, ya están usando Internet para buscar eso que ofreces, y si no pueden encontrarte ahí con seguridad encontrarán a tu competencia ¿vas a dejar que eso ocurra?
Alcance
Lo cierto es que sin un sitio web podrías estar cerrando la puerta a oportunidades que ni sabías que existían, proveedores nuevos, clientes en otras ciudades, medios de comunicación extranjeros que buscan información tuya, negocios exitosos pueden llegar por donde menos los esperas simplemente porque la persona correcta visitó tu sitio web.
Ahorro
¿Sabes cuánto gastas en llamadas, visitas, impresiones, fotocopias, envío de documentos y similares?, un sitio web puede ayudarte a disminuir esos costos con herramientas tan sencillas como una sección que responda a las dudas más frecuentes de tus clientes, unos enlaces para descargar información detallada sobre tu empresa, unos formularios para hacer cotizaciones o recolectar pedidos, unos videos que demuestren cómo utilizar tus productos, presentaciones que ayuden a tus vendedores a exponer mejor los servicios. No es que un sitio reemplace 100% el contacto personal, pero te puede ayudar a hacer mucho del trabajo preliminar con tus clientes.
Mejores clientes
Se logran cuando te conocen mejor, cuando saben que otros han usado tus servicios o productos satisfactoriamente, cuando pueden ver ejemplos de tu trabajo, cuando los ayudas y les das consejos útiles, es decir cuando ayudas a desaparecer sus miedos y dudas, un sitio propio puede ayudarte con eso, manteniendo tu información disponible en todo momento, exponiendo tus éxitos, presentando tus clientes satisfechos, mostrando tu experiencia y conocimientos.
Tienes el control
La diferencia entre vivir en una casa alquilada y una propia es simple pero poderosa, la propiedad, lo mismo ocurre con un sitio web propio y uno gratuito provisto por un tercero, con el propio tienes el control, la posibilidad de hacer cambios, establecer tus reglas y tomar decisiones, colocar tus propios anuncios publicitarios o por último cerrarlo, a fin de cuentas ¡es tuyo!
Un sitio web es la base
Vivimos en el tiempo de las redes sociales y hay quienes piensan que han venido a reemplazar a los sitios web por completo, esto no es cierto, su razón de ser es otra, al igual que sus ventajas. Una presencia digital institucional sólida se asienta siempre en un sitio web como pilar fundamental, en torno al que se articulan el resto de las herramientas (redes sociales, blog, boletines electrónicos, correos promocionales, marketing en buscadores, directorios online, etc.).
Proteger tu marca
Asumimos que no quieres despertar un día y enterarte que hay un sitio web con el nombre de tu negocio, simulando ser tuyo, confundiendo a tus clientes y llevándolos hacia tu competencia, o peor, hacia una estafa. Estamos seguros que lo has visto en el mundo offline, proveedores que copian marcas reconocidas para disimular su mala calidad, despistando al cliente, pues en Internet pasa lo mismo, si tu marca es valiosa o tu prestigio profesional reconocido entonces alguien podría aprovecharse, si no estás en Internet ¿cómo podrán tus clientes distinguir el original de la copia?.
Es más fácil de los que crees
Finalmente, que no te digan lo contrario, tener un sitio web profesional propio está a tu alcance, las herramientas y los recursos están ahí, solo debes decidirte y elegir el camino que más te convenga, como en cualquier servicio existen opciones de menor o mayor precio, con más o menos capacidades y garantías, las opciones son amplias y no es necesario ser un genio para hacer una buena elección.
WORDPRESS RULES!
Lee algunos de los motivos por lo que tener un sitio hecho con WP es una excelente idea.
Te simplifica el trabajo
Eran otros tiempos, cuando añadir enlaces, cambiar fotos, actualizar textos, habilitar nuevos usuarios o eliminar secciones no se hacían muy seguido, pero un sitio hoy en día necesita ser dinámico, actualizarse, si estás pensando que se requieren profundos conocimiento técnicos de programación para hacer esto pero la verdad es que con WordPress puedes hacerlo fácilmente, tiene un editor visual para la gente que no maneja código de programación y un panel de control muy completo.
Los plugins
Para hacer tu sitio más potente, seguro, vistoso y completo, etc. Los plugins son funcionalidades desarrolladas por otros programadores que puedes añadir en tu sitio, WordPress te ofrece miles (literalmente) de plugins, la gran mayoría gratuitos, ¿quieres añadir una tienda con carrito de compras?, ¿mostrar anuncios publicitarios?, ¿gestionar permisos?, ¿enlazar con redes sociales?, hay un plugin para todo.
Los temas
Mantener el contenido independiente de la apariencia es una ventaja, te permitirá renovar completamente el look tu sitio sin tener que empezar de cero con tus textos, imágenes, formularios o menús. Los temas son los diseños con los que vistes tu sitio, y cambiarlos te permite modificar la forma sin perder el fondo, WordPress cuenta con miles de temas disponibles y nuevos se crean cada día, los mejores tiene precios accesibles y hay varios gratuitos.
El blog
La función de blog es de lo mejor que tiene, naturalmente, ya que WordPress nació con ese objetivo, por lo que escribir, organizar y publicar un blog es muy sencillo. Debemos resaltar que WP ha evolucionado mucho más allá de ser un simple sistema para blogs, y aunque no es obligatorio tener uno, consideramos que armar un sitio web con esta plataforma y no aprovechar esta función es un desperdicio.
Código Abierto
WordPress cuenta con una activa comunidad de desarrolladores dispersos por todo el planeta, miles de personas colaborando permanentemente para mejorarlo, creando plugis, diseñando temas, haciéndolo más seguro. Las actualizaciones son prácticamente semanales y la documentación disponible es abundante, si solo una persona sabe cómo está programado tu sitio web te vuelves dependiente, con WP no será difícil encontrar orientación para solucionar un problema.
Le cae bien a Google
Es SEO friendly, es decir tiene características que Google valora positivamente para ubicar el sitio en mejores posiciones en las búsquedas (contenido estructurado, navegación clara, etiquetas de identificación para tus páginas, buen manejo de enlaces, etc.) esto es fundamental si quiere que los clientes que buscan en internet te encuentren a ti antes que a tu competencia.
Es flexible
Prevenir es mejor que lamentar, y si tu proyecto o negocio empieza a crecer o cambiar entonces tu sitio podría salirse de control antes de que te des cuenta, usar WordPress desde el principio es una buena opción porque no tendrás dolores de cabeza a la hora de añadir más secciones, más contenido o nuevas funcionalidades, crece contigo.
No es el chico nuevo
Millones de sitios (no es exageración) a lo largo de varios años, han puesto a prueba las capacidades de WordPress demostrando sus ventajas, hablamos de blogs, tiendas, restaurantes, agencias, pymes, gobiernos, medios de comunicación y grandes corporaciones. Marcas tan reconocidas como Ford, Wall Street Journal, Sony, Wired, CNN, MTV, Mashable, UPS, Reuters, Forbes, Ebay y Volkswagen usan WordPress.
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?
(+591) 77022545 | mmujaes@kamisakisrl.com
Queremos escucharte
(+591) 77022545 | contacto@kamisakisrl.com